Ubicación según la estructura diocesana

Arquidiócesis Primada de México

La Parroquia de San Agustín pertenece al II Decanato de la II Vicaría Episcopal "Cristo Rey" de la Arquidiócesis de México.

 

La Arquidiócesis Primada de México, por su extensión y complejidad, está dividida en ocho zonas pastorales o vicarías episcopales. Se llaman así porque cada una de ellas está presidida por un "vicario episcopal" (es decir un "vicario del obispo"). Así, cada vicario episcopal puede enfocarse en el gobierno pastoral de una zona, y de esta manera el obispo titular (el Arzobispo Primado de México) es auxiliado por sus vicarios a llevar a cabo esta gigantesca labor de manera eficaz. El obispo titular de nuestra Arquidiócesis de México es el Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes, pero su vicario en nuestra II Zona Pastoral es el Sr. Obispo Carlos Briseño Arch.

El sitio web de nuestra vicaría es www.segundavicaria.org.mx.

El sitio web de nuestra arquidiócesis es: http://www.desdelafe.mx.

A su vez, cada vicaría está dividida en varios decanatos (seis en el caso de la II Vicaría). Técnicamente, un decanato estaría formado por diez parroquias vecinas (deca=diez), pero en la práctica este número varía según las necesidades de organización de cada uno de ellos.

Nuestro segundo decanato está formado por:

  • 12 parroquias
  • 9 rectorías
  • 2 capillas

Los párrocos de estas comunidades vecinas organizan en comunión su trabajo pastoral, según las características socioculturales de la población de sus parroquias.