La Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano (AMMAO)

Pionera en la recuperación de la cultura de los órganos históricos en México. Se trata de uno de los proyectos de mayor envergadura jamás emprendido por entidad alguna a escala nacional, ya que ninguna iniciativa anterior a la AMMAO había contemplado la recuperación de la cultura del órgano de manera integral.

El proyecto de la AMMAO se basa en el estudio de los orígenes y la historia de este fenómeno cultural, a través de: estudios de campo, catálogos y estudios del patrimonio de los órganos históricos, programas educativos dirigidos a la interpretación de la música antigua en órganos históricos, la restauración responsable y documentada de los instrumentos, festivales de órgano y academias internacionales de música antigua para órgano, que se realizan en órganos de un alto valor histórico y artístico, la formación de recursos humanos para la restauración y mantenimiento de los órganos, la publicación de revistas de divulgación, grabaciones de discos compactos, ediciones críticas de música, etcétera.

La Academia es dirigida por el Dr. Gustavo Delgado Parra y la Dra. Ofelia Gómez Castellanos, organistas, clavecinistas y musicólogos mexicanos, y cuenta entre sus miembros consejeros y honorarios con figuras tan relevantes como Gustav Leonhardt (+), Ton Koopman, D. A. Flentrop (+), Martin Gester, Mario Lavista, Michael Radulescu, Piet Kee, A. Ezquerro, entre otros.