"Creemos en el Dios de los imposibles": P. Eloy Díaz

27 de Diciembre, 2018.

 

...Creo y creemos en el Dios de los imposibles, porque, como dijo el ángel Gabriel a María santísima ante su perplejidad y pequeñez, ‘para Dios todo es posible’. Renovemos, pues, nuestro ‘sí’ contundente y profundo, y seremos testigos del milagro de Dios en nuestras vidas”.

El lunes 3 de diciembre, al presidir el Retiro de Adviento 2018 para el Clero de la Arquidiócesis Primada de México, el Sr. Cardenal Carlos Aguiar dio a conocer el nombramiento del P. Eloy Díaz Mera como Vicario Episcopal de la II Vicaría “Cristo Rey”, a la que pertenece nuestra comunidad de San Agustín.

La segunda zona pastoral de la Arquidiócesis de México se encontraba vacante luego de que el pasado 12 de noviembre Su Santidad, el Papa Francisco, tuviera a bien nombrar a Mons. Carlos Briseño Arch como cuarto obispo deVeracruz.


El pasado miércoles 26 de diciembre, en la Parroquia de San Miguel Arcángel (Col. San Miguel Chapultepec), sede litúrgica de nuestra II Vicaría Episcopal, el P. Eloy Díaz Mera tomó posesión canónica del gobierno de nuestra Vicaría. En su mensaje animó a toda la iglesia que peregrina en esta zona de la Ciudad de México, especialmente a los sacerdotes,  a dar un “sí” contundente y profundo, como el de la Virgen María, aun a pesar del miedo y perplejidad que la magnitud del desafío puede presentarnos. “Creo y creemos en el Dios de los imposibles... pues para Dios todo es posible”.

 

Llenos de júbilo, nos unimos al llamado del P. Eloy con todo entusiasmo y asumimos este reto, confiados no en nuestras fuerzas, sino en la fidelidad de Dios que nunca nos defrauda ni abandona. Ponemos en sus manos los esfuerzos y los frutos de este nuevo periodo en nuestra Arquidiócesis y nuestra Vicaría.

 

En la II Vicaría “Cristo Rey” actualmente desempeñan sus ministerio casi 150 sacerdotes, entre diocesanos y religiosos, así como 16 diáconos. Cuenta con 114 templos, entre parroquias, rectorías y capillas, los cuales se encuentran distribuidos en la alcaldía de Cuajimalpa y parte de la Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

 

 

País
Tema(s)