Información General: Títulos Nuevos

  • Los nichos disponibles actualmente en la Parroquia pertenecen al columbario "RESURRECCIÓN II" y son nichos de madera donde se puede albergar hasta cuatro urnas de tamaño común. Este columbario se encuentra en el módulo izquierdo de la cripta parroquial y es el más reciente y disponible actualmente.

 

  • El trámite se lleva a cabo conforme a lo dispuesto en las normas canónicas, diocesanas y civiles vigentes. Ellas establecen que el uso de los nichos es estrictamente religioso, para depósito de restos humanos y no puede considerarse como un título de propiedad patrimonial (se excluye cualquier término como venta, compra, arrendamiento, alquiler, traspaso, etc.), sino como un permiso de uso con fines religiosos por un tiempo definido (no perpetuidad). En la Arquidiócesis Primada de México este criterio se aplica de acuerdo al Decreto sobre Columbarios para Nichos en Lugares Sagrados en la Arquidiócesis Primada de México, su Construcción, Uso y Mantenimiento, publicado el 16 de febrero de 2005.

 

  • Por lo tanto el Titular no puede vender, ceder, traspasar o heredar sus derechos (éstos no son patrimoniales sino religiosos). Sólo en caso de muerte será nuevo Titular la persona que el Titular actual designe previamente como Beneficiario hasta el término del plazo.

 

  • El Título expedido por la parroquia otorga el derecho al uso del nicho por TREINTA AÑOS renovables, uso por el cual se pide actualmente un donativo de $20,000.00 (veinte mil pesos).

 

  • Al término de este periodo el Titular o el Beneficiario que él nombre pueden renovar el Título, o bien retirar las urnas contenidas en el nicho. En obediencia a la norma establecida al respecto, la parroquia cuenta con un espacio digno donde se depositarán en común las urnas no reclamadas al término de este periodo.

 

  • La parroquia no cuenta con instalaciones o sociedades para ofrecer servicios de velación o incineración.