Requisitos: Retiro de urnas

  • En su calidad de sepultura en un lugar sagrado, solamente se permite abrir el nicho para depositar urnas con restos humanos o retirarlos de manera definitiva.

 

  • No se permite la apertura del nicho con motivo de aniversarios, conmemoraciones, visitas, etc., ni retirar las urnas con la intención de devolverlas posteriormente.

 

  • La apertura del nicho debe solicitarse invariablemente en la oficina parroquial con oportuna anticipación. El Titular no puede abrir por su cuenta ningún nicho, sin la autorización de la administración parroquial.

 

  • El Titular o Co-Titular deberá solicitar por escrito la autorización para retirar la(s) urna(s) con restos humanos de manera definitiva, y declarar el destino de éstos, con el fin de conservar el dato en el archivo parroquial para futuras consultas familiares.

 

Requisitos para retirar urnas definitivamente:

  1. Presencia del Titular o Co-Titular
  2. Identificación oficial
  3. Título original del nicho
  4. Solicitud por escrito y destino de los restos

 

Cualquier situación extraordinaria deberá ponerse por escrito detalladamente, bajo protesta de verdad, a consideración del párroco, con todos los documentos que acrediten lo que se declara o solicita, para su evaluación.