Entregados a la Acción, pero siempre en Oración.

Enero 2019
Editorial Enero 2019

 

Nadie debe estar tan absorto en la contemplación como para desentenderse del servicio al prójimo, ni tan atareado en tantas cosas que descuide contemplar la verdad divina en la oración.

San Agustín.

 

¿Tenemos que iniciar el año con los pies en la tierra o con los ojos vueltos al cielo? Sin duda que ambas cosas son necesarias en la vida de una persona, y más aún en los de una institución. Nuestra parroquia tiene que combinar las dos, puesto que es una institución humana querida por Dios; por ello hemos de combinar tales actitudes: tener los pies en la tierra con la mirada puesta en el cielo. Saber dónde estamos parados y hacia dónde dirigimos nuestros pasos.

Nuestra Iglesia Particular ha iniciado un periodo de muchos cambios, y cambios profundos. Queremos entrar en sintonía con nuestro pastor el Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes, y nos queremos dejar conducir por él, que ha pedido al P. Eloy Díaz Mera que sea quien presida nuestra II Vicaría y hacer germinar todo el afán misionero de nuestro Arzobispo. Vamos en busca de la meta que Cristo nos promete, y sabemos que Él mismo nos guía.

Inicia este 2019 y con él continúa nuestro caminar hacia la patria del cielo. Este año nos presenta retos, traerá consigo grandes cosas pero el reto más grande este año para nuestra parroquia será lograr que los jóvenes se entusiasmen y vengan a formar parte activa de nuestra comunidad. Además queremos proponernos que nuestra parroquia no olvide jamás a los necesitados, y queremos realizar  acciones en bien de los pobres, de los enfermos, de los necesitados. Pero todo ello se ha de alcanzar poniendo nuestra confianza en Dios, a quien imploraremos que nos conceda alcanzar y colmar nuestros anhelos. La Parroquia de San Agustín se propone este año incrementar la Acción, animada por una más intensa y profunda Oración. 

Dios nos regala un año más. Por ello deseamos a todas las familias de nuestra parroquia y a todas las personas de buena voluntad que Dios colme sus vidas de bendiciones. ¡Feliz Año 2019! La comunidad de frailes agustinos que hemos sido puestos en esta parroquia para servir, con entrega y humildad, les deseamos lo mejor para 2019 agradeciendo a todos su ayuda y su oración.