Centro del Órgano AMMAO-San Agustín

El primer domingo de cada mes se ofrece un concierto en nuestra parroquia, en su carácter de Centro del Órgano AMMAO-San Agustín, en punto de las 15:00 hrs. Entrada libre, jóvenes y adultos.

Debido al éxito del Festival a lo largo de más de dos décadas de existencia, la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano (AMMAO) vio necesaria la creación de una sede a través de la cual se pudiese instrumentar un programa permanente de conciertos, conferencias, demostraciones, etc.

Por sus características arquitectónicas y acústicas, nuestro templo de San Agustín ha tenido el privilegio de ser elegido para albergar este gran proyecto cultural, único en su tipo en Latinoamérica. Con esta idea la AMMAO se dio a la tarea de instalar, entre los años 2012 y 2015, una serie de cinco órganos tubulares con diversas posibilidades fónicas y estéticas, que permiten la interpretación de los más amplios repertorios, desde la música gótica a la música de nuestro tiempo, y la experimentación sonora en un espacio con un instrumental y un espacio acústico privilegiados.

De esta manera nuestra parroquia se ha convertido en el Centro del Órgano AMMAO-San Agustín, lo cual nos llena de gran entusiasmo, pues se trata del primer proyecto cultural organístico de este tipo en México.

Es imprescindible hacer patente nuestro reconocimiento a los maestros Ofelia Gómez Castellanos y Gustavo Delgado Parra, fundadores y directores de la AMMAO, y a todos los que con ellos colaboran, gracias a cuyo enorme esfuerzo y trayectoria el Festival ha prosperado a través de los años hasta la creación de este centro cultural.

Durante el Festival Internacional de Órgano Barroco, todos los conciertos en la Ciudad de México se realizan en el Centro del Órgano AMMAO-San Agustín. También hay conciertos en órganos históricos de los siglos XVII, XVIII y XIX, localizados en los estados de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

En el Festival se realizan conciertos con órgano solo, órgano y voz, así como obras a dos, tres, cuatro y hasta cinco órganos simultáneamente. Se cuenta además con presentaciones de obras del Dr. Gustavo Delgado Parra, director de la AMMAO, en la interpretación de su propio autor e invitados internacionales.

Recuerda que, además de los eventos especiales dentro del Festival, el primer domingo de cada mes se ofrece un concierto en nuestra parroquia, en su carácter de Centro del Órgano AMMAO-San Agustín, en punto de las 15:00 hrs.